Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, junto al Seremi del MOP, Alfredo Campbell y al Director de Vialidad, Jorge Gutiérrez visitaron el avance de los trabajos que se encuentra ejecutando el Gobierno en el acceso sur a la ciudad de Copiapó en la Ruta 30 (ex ruta 5), y que contribuirán a mejorar la seguridad vial del sector y mejorar la fachada de la entrada a la capital regional.

En la oportunidad, el Delegado Urquieta dio a conocer que “Estamos llevando adelante una inversión muy significativa que supera los $11.200 millones de pesos para mejorar las condiciones de tránsito vial que tiene la salida sur de Copiapó para que podamos tener, no solamente en mejores condiciones la calzada, sino que vamos a implementar nuevas rutas alternativas que van a permitir darle mejores prestaciones a los usuarios. En segundo lugar, va a permitir también que podamos organizar mejor el barrio industrial y, en tercer lugar, conectar con el futuro Terrapuerto que está a punto de concluir su construcción”. 

Asimismo, Urquieta dijo que “Estas son obras que además nos permiten tener mejores condiciones de defensa de la comuna ante fenómenos climáticos, dado que está contemplada la construcción de piscinas decantadoras y de un lugar por donde va a escurrir el agua, lo que va a reducir su velocidad y va a permitir darle mejores condiciones de seguridad a la población. Además, esta obra va a brindarle una mejor imagen al acceso de Copiapó. Creo que las mejores inversiones que se puedan realizar en este lugar revelan un mayor nivel de desarrollo y contribuyen a hermosear el acceso a la comuna conectando con otras obras como la prolongación de Avenida El Palomar, que justamente conecta con la ex Ruta 5, también va a conectarse con el mejoramiento del sector de Copayapu que estamos ya trabajando con la Dirección de Vialidad, y también se va a conectar con otras obras que nos van a permitir darle una sintonía a todas las inversiones que pretenden mejorar la infraestructura pública de la comuna”. 

El Delegado dio a conocer que estas obras tienen casi un 50% de avance en la pavimentación de la Ruta 30 y tienen casi un 80% de avance en las obras que corresponden a las soleras, veredas que están en la carretera, y la iluminación con energía fotovoltaica que está también instalada en el sector.

Respecto a la fecha de entrega, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló que “Estos proyectos se han ido haciendo por etapas y se van entregando por etapas, pero el proyecto que está ejecutando la administración directa esperamos terminarlo durante febrero del próximo año. El contrato de conservación de seguridad vial ya está terminado físicamente; en este minuto se encuentra en trámite administrativo para su recepción provisoria, y la reposición de la Ruta 30 se piensa terminar aproximadamente entre mayo y junio del próximo año”.

Finalmente, Carlos Pereira, constructor civil a cargo de los proyectos, dio a conocer el incremento en la mano de obra que aporta al empleo esta construcción, “El compromiso que tenemos con el Ministerio es de 1.400 hombres mes durante todo el contrato, hasta el momento llevamos alrededor de 600 y vamos a sobrepasar al término de la obra ese número de personas comprometidas”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here