Atractivo fin de semana con torneo interregional de vóleibol masculino

0
74

La emoción de los bloqueos, remaches, saques, levantadas y pegadas a esquina, vuelve este fin de semana al gimnasio techado de Alto Hospicio con la disputa del certamen interregional “Copa Tarapacá 2021”. El  evento congrega sextetos varones de Calama, Iquique y la comuna anfitriona, teniendo patrocinio del municipio hospiciano. 

Este confronte será de preparación para el seleccionado regional que irá a los JUDEJUT de La Serena, el mes próximo y donde Tarapacá estará representado por el sexteto hospiciano de Albasumei. 

En la Copa Tarapacá 2021 intervendrán  ADAT  Sub 16 (Academia Deportiva  Albasumei Tarapacá). Deportivo New School de Calama, Ratones Voleibol Club de Iquique y Selección Judejut 2021 Albasumei.

El certamen en el techado municipal de Alto Hospicio, avenida Los Alamos 3161, comienza el sábado 23, a partir de las 9 horas, con el partido de ADAT Sub 16  ante el seleccionado JUDEJUT 2021, 10 horas New School frente a Ratones, a 11 horas se fijó el lance de ADAT Sub 16  contra Ratones, al mediodía juegan New School con Selección Judejut 2021, 13 horas New School con ADAT Sub 16 y cierran el programa a las 14 horas Selección Judejut 2021  ante Ratones de Iquique.

Las definiciones se jugarán el domingo, en mismos horarios y escenario., el primer partido será entre el cuarto y el primer clasificado, para medirse desde las 10 horas el tercer clasificado con el segundo clasificado.

A las 11 horas jugarán  por el tercer puesto los perdederos  y la disputa del título será al mediodía, entre los ganadores de semifinales.  Concluido estos cotejos será la ceremonia de premiación.

Esta es una preparación de los jugadores de Albasumei, para llegar en el peak de rendimiento a los JUDEJUT que este año serán de carácter nacional.  La competencia voleibolera de las regiones del norte será en el gimnasio “José Iglesias” de La Serena.

Para convertirse en el monarca regional y ser representante de Tarapacá en la cita de los Juegos de la Juventud Trasandina 2021, el plantel de Albasumei se impuso en la clasificatoria comunal ante Circlose,  IVC y Avotai, sacando los pasajes para la definición regional en Casa del Deportista donde jugaron ante el sexteto de la Asociación Iquique imponiéndose en un partido de alto nivel.

DAMAS

En su trabajo formativo y competitivo la Academia Deportiva Albasumei de Tarapacá (ADAT),  en su rama femenina, desarrolló el fin de semana pasado el torneo Tarapacá 2021 en Casa del deportisra Iquique, donde con auspicio de Asociación Voleibol Iquique, Colodyr y candidata a Core María Sol Osorio; se dieron cita los elencos femeninos de Voleibol Club Ratonas, Deportivo Alto Hospicio, ADAT y Buller Club.

El cetro lo obtuvo Ratonas, en segunda ubicación quedó el sexteto de Alto Hospicio y tercero ADAT. En las premiaciones individuales  se distinguió a Margarita Acao como mejor jugadora, mejor armadora Catalina Valencia, mejor atacante Monserrat Olivos  y jugadora de proyección   Catalina Soto de ADAT. De igual manera se premió a los técnicos Luis Rojas de Asociación Iquique y  Nero Otero de Alto Hospicio, por su trayectoria y aporte en vóleibol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here