En el marco de un nuevo gobierno en terreno organizado por la Delegación Presidencial Regional, que reune a diversos servicios públicos en distintos sectores y localidades, la Seremi de Salud Atacama realizó un operativo de vacunación contra el Covid – 19 dirigido a vecinos y vecinas del barrio transitorio de emergencia de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla.

Acerca de este vacunatorio móvil desplegado en este sector de Tierra Amarilla, la Seremi de Salud Claudia Valle explicó que “junto a nuestro equipo de profesionales y técnicos llegamos hasta la localidad de Nantoco para entregar primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo contra el Covid – 19. Nuestra idea como gobierno es acercar los servicios públicos para entregar atención y también información, porque desde el sector salud queremos contribuir en el resguardo de las personas, con un foco especial en la prevención”.

Una de las asistentes a este gobierno en terreno es Margarita Cariqueo, vecina del sector Nantoco que recibió su dosis de refuerzo por parte del equipo de la Seremi de Salud: “Fue un operativo excelente, porque muchos vecinos pudieron hacer trámites que se hacen generalmente en Copiapó, y lo pudieron hacer acá mismo en el sector. Ojalá se sigan repitiendo este tipo de acciones aquí en el barrio”, expresó.

Sobre la situación de la pandemia en la región, la autoridad sanitaria explicó que “a pesar del leve aumento de casos de las últimas semanas, la situación sigue siendo favorable y esperamos que siga así. Por eso estamos realizando esfuerzos importantes en materia de prevención, y desplegando a nuestros equipos para que se acerquen hasta los lugares más alejados para vacunar contra el COVID – 19, junto con realizar y coordinar distintos operativos de testeo en toda la región de Atacama”.

En la plaza central del sector Nantoco, además la Seremi de Salud participó con un stand donde se entregó información sobre el VIH, programa preventivo que además incluye educación sexual para la comunidad y que se enmarca en la campaña “Es positivo saber”, que insta a las personas a realizarse el test VIH.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here