Han pasado 6 años desde que Sercotec inició sus operaciones en la provincia de Huasco con su primer Centro de Negocios en la zona. Se trata del Centro de Negocios Sercotec Vallenar, que ha permitido entregar herramientas y fortalecer emprendimientos de clientes pertenecientes a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. 

Hoy el Centro de Negocios Vallenar, cuenta con remodeladas y modernas instalaciones, formalmente inauguradas por el Gerente de Centros de Negocio Sercotec, Alejandro Miranda Muñoz; la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi; la Delegada Presidencial Provincia de Huasco, Nelly Galeb Bou; la Coordinadora del Centro de Negocios Vallenar, Emma Schwarze Toro y emprendedores locales, quienes pudieron mostrar de manera online, sus productos a quienes siguieron este importante hito en vivo a través de las redes sociales de Sercotec. 

“Este Centro está disponible, para todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la provincia de Huasco, eso incluye las cuatro comunas que la conforman, tenemos acá espacios colaborativos para que puedan tener una reunión, capacitarse, grabar sus pitch que son algunos requisitos de algunos concursos asociados a los emprendimiento, todo de manera gratuita, con asesores de primera línea, generalistas que pueden acompañarlos en el proceso de emprendimiento”, mencionó Natalia Bravo Bassi, directora regional de Sercotec. 

Y sobre la inauguración de este Centro, agregó que, “para nosotros es un hito muy importante, porque si bien este centro ya existía y era un espacio conocido por muchos emprendedores de la provincia y de la comuna, hoy día tiene una cara distinta, hoy día está renovado, hoy día lo embellecemos, está mucho más lindo, mucho más acogedor y, por lo tanto, queremos que lo vengan a conocer”. 

En estos casi siete años de vida, el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, ubicado en Serrano 514, ha podido apoyar directamente a emprendedores y emprendedoras de la provincia de Huasco. En este último año, han sido 7.989 clientes que han participado en más de 280 actividades de capacitaciones, las cuales les han permitido adquirir nuevas herramientas para fortalecer sus emprendimientos. 

Alejandro Miranda Muñoz, gerente de Centros de Negocios Sercotec, aseveró que “yo siempre le digo a todos los emprendedores y todos los empresarios, que están trabajando y quieren sus emprendimientos y empresas, que son irresponsables si no están en un Centro de Negocios, y por qué lo digo así abiertamente, porque hoy día los Centros de Negocios están para ayudarlos, para asistirlos, para enseñarles a aprender a emprender, hoy día el emprendedor y el empresario tienen muchas dificultades, dificultades que hoy día, con los Centros de Negocios se hacen más fáciles, más fáciles de pasarlas, sobrellevarlas”. 

EN PANDEMIA 

Los últimos 16 meses, han sido difíciles para todos los sectores productivos del país y del mundo, debido a la pandemia Covid-19. Es por este motivo, que el Centro de Negocios Sercotec Vallenar, ha tenido que replantearse la manera de entregar sus asesorías y capacitaciones a sus clientes. 

Es por este motivo que las nuevas instalaciones del Centro de Negocio Vallenar, están en esa línea, de poder entregar seguridad y mejores condiciones para que los clientes reciban sus servicios como lo son atención, asesoría individual, acceso a especialistas sectoriales y temáticos y un espacio colaborativo, para la generación de nuevos negocios. 

Camila Araya, creadora del emprendimiento Nixas, uno de los stands presente en esta inauguración comentó que, “mi emprendimiento trata de la moda circular, entonces lo que hago yo es tomar prendas en desuso y darle nueva vida a través del reciclaje textil, en el fondo es tomar la prenda, yo la desarmo completamente y creo algo nuevo que esté en moda y tendencia actual. El Centro de Negocios me ha ayudado mucho, de partida me gané un Capital Abeja que fue el inicio de mi emprendimiento porque antes de eso yo no tenía nada y en el apoyo de ayudarme a concretar mis ideas o cualquier consulta ellos están con toda la disposición para ayudar”. 

En esta inauguración que se transmitió a través de las redes sociales, participaron también emprendedores como Guillermo Iriarte con su pajarete Vendimia del Desierto; Ángel Ponce con su aceite de oliva Azzait y Cecilia Rivera con Gotas de Jardín, emprendimiento dedicado a vender productos gourmet, naturales y aromaterapias. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here