Menores del sector de las tomas de El  Boro disfrutaron del taller creación mini cuentos que llevó al lugar el Bibliomóvil, a cargo de la Biblioteca Pública Municipal 305 de Alto Hospicio.

En la ocasión, los niños y niñas reunidos en el Cyber comunitario que funciona en la zona, además de entretenerse pintando un Bibliomóvil armable a escala y con el relato de un cuenta cuento, conocieron de la labor que desarrolla el servicio bibliotecario sobre ruedas en la motivación y difusión de la lectura, la cultura y la entretención, sobre todo, en las zonas alejadas de la ciudad.

Durante la actividad que se enmarca en el mes de las celebraciones del Día del Bibliomóvil, informó María Nieves Coca, encargada de la Biblioteca Pública Municipal 305, también se entregó información sobre las ventajas de hacerse socio de la Biblioteca Pública, para tener acceso a libros, cuentos y revistas; además, de las actividades, programas y talleres que desarrolla ésta en beneficio de la comunidad. 

En ese sentido, dijo que se les recomendó a los niños que estaban acompañados de sus padres, visitar la página de Facebook de la Biblioteca Municipal, donde se muestran los diferentes eventos literarios y culturales que periódicamente está desarrollando y difundiendo a la comunidad.

Calendario

Entre otras salidas que realizará el Bibliomóvil en Alto Hospicio, María Nieves Coca indicó que el viernes se dirigió a la toma de Jesús de Nazareth, donde los niños participaron del taller creación mini cuentos y se pasó una linda jornada informativa y de lectura.

Asimismo, sostuvo que está previsto que los pequeños del jardín infantil “Amanecer” disfruten el martes 12 de octubre a las 10.00 horas, de sesiones de Cuenta cuentos en Kamishibai (teatro de papel para contar cuentos a niños en grupo, utilizando un teatrito y láminas ilustradas), y el viernes 15 de octubre, el Bibliomóvil realizará un Taller de cosido de libros y Caja viajera, en el Albergue Municipal, en horas de la tarde.

En tanto, agregó que para el miércoles 20 de octubre, que es el “Día del Bibliomóvil” en el Colegio San Lorenzo, a partir de las 10.00 horas, se realizará un acto oficial, que contará con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y la alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y el Director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros.

El jueves 21, el Bibliomóvil se presentará en el  Parque Santa Rosa a contar de las 15.30 horas, donde la comunidad del lugar conocerá de los diferentes servicios que presta y también  podrá divertirse con la “Magia de la Lectura”, actividad de lectura, alegría y entretención para los niños.

Por último, el martes 26 de octubre a contar de las 10.00 horas, el Bibliomóvil se dirigirá al Jardín “Nuevo Sol” de La Pampa, en que habrá sesión de Cuenta cuentos y se replicará la información de funcionamiento de la Biblioteca Pública y sus actividades literarias y culturales que se programan para conocimiento y entretención de la gente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here