“Copa Milo 2021” reunió alrededor de 350 niñas y niños de Alto Hospicio

0
77

Diego Comandari, director comercial de la productora Súper Campeones,a cargo de la organización de la “Copa Milo 2021” se mostró muy contento por la convocatoria que reunió a 36 equipos, aproximadamente 350 niñas y niños de la región de Tarapacá.

Dijo que llevar un campeonato de esta envergadura a nivel nacional a Alto Hospicio es un orgullo. Llegar a ciudades alejadas como Alto Hospicio los tiene muy contentos y es una forma de descentralizar los grandes eventos deportivos del centro del país. Y así como ha sido en otras ciudades y el primer torneo del 2019, este 2021 también fue una fiesta deportiva en que disfrutó toda la familia.

Agregó que la iniciativa tomada por Milo y el Instituto Nacional de Deportes (IND), para hacer un campeonato inclusivo mixto, en que compitan niños y niñas en igualdad de condiciones en la cancha, ha sido todo un éxito, y el objetivo de la “Copa Milo 2021” de fomentar en niños y niñas los valores a través del deporte, se ve reflejado en cada juego donde prevalece el respeto, el comportamiento y trabajo en equipo de las barras, jugadores y entrenadores. 

Más que ganar, enfatizó que el mensaje es disfrutar de un espectáculo deportivo, una fiesta junto a la familia y a los amigos. “A todos nos gusta ganar, pero lo principal es la entrega de los valores hacia los menores”, afirmó.

Por otra parte, también subrayó que el deporte ha sido una herramienta fundamental que tienen los menores para salir de situaciones difíciles, sean familiares, de drogas y alcohol, y ahora último, por el largo confinamiento por la pandemia que ha afectado el país, les permite salir de sus casas y distraerse sanamente en actividades deportivas.

3.000 niños

Este campeonato de niñas y niños de 9 a 12 años de edad, que se realiza en 11 regiones, según Comandari, estiman que participen alrededor de 3.000 niños y niñas a nivel nacional. Asimismo, explicó que la instancia recreativa, social y deportiva ha contado con el apoyo de los municipios, en ese sentido, valoró el aporte del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, quienes colaboraron en todo el proceso de competición, y facilitó todas las instalaciones para el éxito del torneo. 

Calendario

Además, precisó que el campeonato que también se desarrolla en 11 ciudades del país, se inició el  25 septiembre en Santiago y culmina el 16 de enero del 2022. Después de Alto Hospicio, el torneo prosigue en Antofagasta (9 y10 octubre), La Serena (16 y17 octubre), Viña del Mar (23 y 24 octubre), Talca (30 y 31 octubre), Concepción (6 y 7 noviembre), Temuco (13 y 14 noviembre), Valdivia (27 y 28 noviembre), Osorno (4 y 5 diciembre), Puerto Montt (11 y 12 diciembre) y Santiago (16 de enero del 2022), final de la “Copa MILO Chile 2021”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here