Las buenas noticias en materia de mejora y preparación de las enseñanzas y aprendizajes de los estudiantes de la Provincia de Huasco, se acentúan en el territorio. Esto debido al gran trabajo y alianza creada entre el Servicio Local de Educación Pública -SLEP – Huasco y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

“Estamos profundamente felices por el desarrollo de este convenio, el cual nos permite fortalecer las herramientas pedagógicas para los estudiantes de III y IV medio de nuestro territorio, en pos de contribuir a mejorar su preparación y que puedan rendir de mejor manera la prueba de transición para la admisión universitaria”, afirmó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

La presentación del convenio estuvo enmarcada en una actividad en la cual se convocó a los padres, madres, apoderados, docentes y estudiantes de III y IV medio, con el fin de plantear el proyecto “Reforzando los aprendizajes prioritarios en Enseñanza Media”, programa que busca nivelar los aprendizajes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, y preparar a los estudiantes con los contenidos para rendir su Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Esta instancia toma una importancia significativa, creada a partir del contexto pandemia que imposibilitó en cierta medida, la entrega óptima de contenidos en las salas de clases presenciales desde el 2020 y parte del 2021, más aún con las dificultades tecnológicas que pueden presentarse a través de un computador.

Dentro de los beneficios que incluyen esta alianza, destacamos que los estudiantes recibirán un texto “teórico-práctico” de la asignaturas de Lenguaje y Matemática, además, podrán acceder a una plataforma virtual que complementa el trabajo en el aula, e incluso tendrán la opción de reforzar asignaturas electivas; podrán ser parte de las actividades del Preuniversitario como lo son charlas y test vocacional, acceso a orientadores vocacionales y buscadores de carreras universitarias para su futuro. Destacar que todo este proceso será monitoreado por docentes expertos, quienes medirán el avance a través de controles y evaluaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here