El Centro Cultural y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Alto Hospicio, invitan a toda la comunidad a ser parte del gran evento «Bienvenidos Gabrieles», instancia que da la bienvenida a todas y todos los nuevos caporales y bailarines de agrupaciones folclóricas de la comuna, que comprenden edades entre 17 y 24 años.

Este evento de bienvenida a los nuevos bailarines que se integran a las agrupaciones de Caporales San Gabriel, donde están invitados a participar organizaciones locales Tinkus, Salay, Tobas y la banda internacional Mallkus, anteriormente se realizaba en Iquique, y ahora se desarrollará en Alto Hospicio, aseveró Miguel Albornoz, encargado de la Oficina municipal de La Juventud.

Dijo que dentro de las acciones de generación de espacios que impulsan para promover la participación protagónica comunitaria juvenil, junto al Centro Cultural, liderado por Alfredo Protz, desarrollan actividades como esta muestra de difusión del folclore con los jóvenes de la comuna, que se realizará el sábado 2 de octubre a partir de las 18.00 horas al costado del Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos entre Ramón Pérez Opazo y los Kiwis. 

Por otra parte, Protz y Albornoz coinciden que esta actividad que reúne a la juventud, además es una bonita oportunidad para seguir difundiendo el carácter multicultural de la ciudad, sobre todo, con los jóvenes que son el presente y futuro de mantener las tradiciones y danzas folclóricas que ya forman parte del patrimonio local, las cuales ya están presentes en la mayoría de las actividades artísticas, deportivas y culturales, entre otras, que se presentan en Alto Hospicio.  

 objetivo ejecutar las acciones tendientes a generar espacios para el desarrollo de actividades  relacionadas  con   juventud  comunal,  promoviendo  la  asociación  de  los  jóvenes,  la elaboración y  ejecución  de proyectos orientados  a su  desarrollo y coordinar  sus  acciones con  otros organismos públicos a fin de brindar apoyo integral a la población juvenil.

FUNCIONES

1.-  Informar,  orientar  y  apoyar  técnicamente  a  la  comunidad  juvenil  de  la  comuna,  mediante  la capacitación y asesoría sobre las formas de resolver los problemas que los afectan o que inciden en su desarrollo.

2.-  Ejecutar los planes y programas a desarrollarse en la comuna, relacionado con el tema de la juventud, promoviendo la real participación de los jóvenes de la comuna

tie por objetivo ejecutar las acciones tendientes a generar espacios para el desarrollo de actividades  relacionadas  con   juventud  comunal,  promoviendo  la  asociación  de  los  jóvenes,  la elaboración y  ejecución  de proyectos orientados  a su  desarrollo y coordinar  sus  acciones con  otros organismos públicos a fin de brindar apoyo integral a la población juvenil.

FUNCIONES

1.-  Informar,  orientar  y  apoyar  técnicamente  a  la  comunidad  juvenil  de  la  comuna,  mediante  la capacitación y asesoría sobre las formas de resolver los problemas que los afectan o que inciden en su desarrollo.

2.-  Ejecutar los planes y programas a desarrollarse en la comuna, relacionado con el tema de la juventud, promoviendo la real participación de los jóvenes de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here