Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria finalizan Ruta de Calle

0
39

Después de 105 días ininterrumpidos recorriendo diferentes puntos de la ciudad, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, finalizan programa “Ruta Calle” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO), que permitió entregar 5.250 kits alimenticios a personas en situación de calle.

La iniciativa que forma parte del Plan Protege Calle COVID-19, 2021, para cuidar la vida y salud de las personas en situación de calle, que empezó a desarrollarse el 19 de mayo pasado, llegó a su fin el último día de agosto en Alto Hospicio. La obra social diariamente benefició a 50 individuos en riesgo social que no tienen un domicilio fijo y pernoctan al aire libre o en rucos, ubicados mayormente en el sector de avenida Circunvalación y el vertedero municipal, entre otros.

En cada recorrido, la labor de los funcionarios de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, fue destacada y agradecida por la comunidad, ya que consideraron que su intervención, en tiempos de pandemia y en jornadas de mucho frío, fue vital para asistir a quienes no cuentan con redes de apoyo. Además de recibir colaciones, las personas en situación de calle fueron beneficiadas con ropas de abrigo y kits sanitarios.

Sin lugar a dudas, este  programa que por segundo año consecutivo se desarrolla en Alto Hospicio y en todo el país, producto de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Carabineros de Chile, ha resultado ser una acertada estrategia para proteger a quienes están en situación de vulnerabilidad. Asimismo, ha evidenciado el carácter solidario del personal policial con la ciudadanía, sobre todo, en tiempos de pandemia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here