Municipio revisa proyecto vial a implementar en sector La Pampa

0
40

Patricio Ferreira Rivera máxima autoridad edilicia de Alto Hospicio, junto a las direcciones municipales de Tránsito y Planificación, revisan gran proyecto vial que involucra trazado que va desde Unión Europea, San Fernando, Ricardo Lagos y Detective Cubillos, lo que permite unir los sectores de La Pampa y Santa Rosa; además de conectar con avenida Las Parcelas.

La iniciativa que se encuentra en fase final de diseño a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo contraparte técnica, la Municipalidad de Alto Hospicio, permitirá articular una nueva circunvalación para la comuna. 

Estas obras que se realizarán en donde no está todo pavimentado y existe un eje de tierra, se instalarán ciclovías, paraderos de microbuses, semáforos y se dispondrá de todas las señaléticas, demarcaciones y medidas de seguridad necesarias, aseguró el director del Departamento de Tránsito, Luis Miguel Avendaño.

Explicó que será una especie de circunvalación sur oriente, donde se puede acceder por diferentes entradas, como la circunvalación poniente que funciona en la ciudad. Por lo  tanto, los flujos vehiculares van a quedar conectados con una nueva capacidad y un estándar seguro.

Sin lugar a dudas, la reactivación de estos trabajos de mejoramiento vial, son necesarios frente al sostenido crecimiento que experimenta la ciudad, y su habilitación será fundamental para conectar el acceso al hospital que está en construcción en el sector de La Pampa; además, de todo el beneficio de conectividad que representa para Alto Hospicio, estas obras de magnitud serán un importante generador de mano de obra local, aseveró Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here