El Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a consejeros regionales y concejales de dicha comuna, participaron este martes, en la ceremonia de entrega a la comunidad, de la Plaza Nueva Juventud, infraestructura pública que beneficia a las familias que pertenecen a la Junta Vecinal Número 27 “Juventud del Desierto” de la localidad de Pintados, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.

La obra corresponde a un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, que aprobó el Consejo Regional de Tarapacá, y que consideró una inversión de 96 millones 363 mil pesos. La plaza considera una estructura de 2.500 metros cuadrados, y su línea arquitectónica esta inspirada en la “chacana”, símbolo indígena ancestral de los pueblos andinos.

A la ceremonia de inauguración de la plaza, asistieron además del jefe comunal pocino, lo consejeros regionales Verónica Aguirre, Rubén Berríos, Luis Carvajal e Iván Pérez. También estuvieron presentes los concejales de Pozo Almonte Iván Moscoso, Franco Osorio, Giovana Poveda, Osvaldo Chandía y Marcelo Hurtado, y la representante de la Junta de Vecinos “Juventud del Desierto”, Ana Esteban, entre otros.

Durante la ceremonia, el Alcalde Richard Godoy destacó el apoyo del CORE Tarapacá y del Gobierno Regional, que dispusieron de los recursos para la concreción de la obra. El jefe comunal resaltó además, que la iniciativa antes de implementarse, fue consultada con la comunidad de Pintados, que priorizó dicho proyecto por sobre otras obras de infraestructura pública, que estaban en carpeta para ejecutar. Una de esas iniciativas es la futura construcción de la sede social de la comunidad, que el Alcalde anunció que presentará como proyecto FRIL para el próximo año.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional, Rubén Berríos, señaló que la Municipalidad de Pozo Almonte sea actualmente, uno de los municipios “ejemplo” en lo que respecta a ejecución presupuestaria de los FRIL, ya que ha concretado el cien por ciento de los proyectos que presentó ante este fondo.

Finalmente, la representante de la Junta Vecinal “Juventud del Desierto”, Ana Esteban, también hizo uso de la palabra para destacar que este proyecto, es la concreción de un sueño largamente anhelado por la comunidad de Pintados, y celebró que el trabajo conjunto de vecinos, consejeros regionales y autoridades comunales, permitiera contar una infraestructura pública de calidad, como lo es la obra recientemente inaugurada que se denominó Plaza Nueva Juventud.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here