En Río Limarí con Circunvalación en la junta vecinal “Villa Vista al Mar” del sector de Los Ríos en la Pampa, se llevó a cabo un operativo municipal de vacunación antirrábica y puesta de chip.

En la oportunidad, se atendieron perros y gatos mayores de dos meses, con y sin dueño, previa evaluación del médico veterinario. Cada usuario tuvo acceso a dos cupos y todo se desarrolló en completa normalidad, se respetaron los protocolos sanitarios, uso de mascarilla y distanciamiento físico, además las personas que llevaron sus gatitos los trasladaban en jaulas o bolsos acondicionados para ello, según medida de seguridad dispuesto para su atención, informó Edgar Ortega,encargado de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad.

Dijo que la iniciativa que apunta a la tenencia responsables de mascotas, permitió que 40 animalitos, entre perros y gatos, fueran beneficiados en ese sector de la población.

Próximo Operativo

Para el lunes 23 de agosto, sostuvo que se realizará otro  operativo de Vacunación Antirrábica y Puesta de Chip, en calle Isabel Riquelme  3202, en la Junta Vecinal Unión y Fuerza del sector de La Autoconstrucción.

Indicó que a las 9.30 horas, de ese día se comenzará a entregar los números. Se tienen contemplado 40 cupos para 40 mascotas.

Asimismo, explicó que el operativo consiste en puesta de vacuna antirrábica y puesta de chip, según lo necesite. El mismo requisito que se pidió en el operativo anterior, los perros y gatos deben ser mayores a 2 meses de edad, con o sin dueño, que se encuentren sanos, sin vómitos ni diarrea, tos o estornudos, además de pasar la evaluación médico veterinaria. En el caso de tener vacunas anteriores, los usuarios deben llevar carnet y certificados de vacunaciones y desparasitaciones, ya que sin esta información, no se puede vacunar a la mascota.

También se reitera, que la persona que lleve a la mascota, debe ser mayor de edad y tener la información clara de su animal de compañía. Si es extranjero, debe tener rut chileno.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here