Concejo Municipal aprueba proyecto “Pavimentación Participativa y Vive tu Vereda”

0
61

En sesión de Concejo Municipal, encabezado por alcalde Patricio Ferreira y de manera unánime, aprueban “Convenio Ad Referéndum entre el Servicio de Vivienda y Urbanización, región de Tarapacá con Municipalidad de Alto Hospicio – Construcción Programa Pavimentos Participativos Nº 30, llamado región de Tarapacá”.

La iniciativa que busca intervenir calzadas y aceras en distintos puntos de la ciudad, beneficiando directamente a los vecinos y comunidades de Alto Hospicio, comenzarán a ejecutarse durante el presente año.

Las obras que tienen una inversión de más de 122 millones de pesos, se realizarán en nueve sectores de la ciudad, entre ellos, la calzada del pasaje 4 del conjunto habitacional Raúl Rettig, que está entre el pasaje 3 y calle Macaya; asimismo, el pasaje Cotasaya entre pasaje Ujina y calle Tiliviche del conjunto habitacional Santa Catalina. Ambas calzadas serán nuevamente pavimentadas.

Además, los vecinos de calle Loreto Pineda, Marcela Paz, Catalina de Los Ríos, Laura Vicuña y Adela Zamudio pertenecientes al Loteo Autoconstrucción se adjudicaron el programa de pavimentación de aceras.

También la avenida Cerro Esmeralda y calle Los Guindales del sector Centro, serán beneficiadas con repavimentación de aceras.

Sin lugar a dudas, estas obras de construcción de calzadas y aceras en la ciudad, que se logran con la gestión municipal y juntas de vecinos, no solo mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino también serán un importante generador de obra local.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here