Tía Rica anuncia nuevo precio histórico del oro a $14.000

0
27

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, anunció un nuevo avalúo histórico del precio del gramo de oro de 18 quilates a $14.000. 

Se trata del mayor aumento de valor del metal amarillo en la historia de la institución, el cual asciende de $13.500 a $14.000 y ya se encuentra vigente en las 21 sucursales a nivel nacional para beneficiar a las personas que requieran acceder a un crédito hasta el próximo martes 31 de agosto. 

Asimismo, para el presente período, se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación. 

Según el Director General de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), Andoni Elorrieta, “este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico, que nunca antes había sido otorgado por la Tía Rica para sus usuarios y estamos seguros que significará una importante ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”. 

Al respecto Nibaldo Rojas Robetti, Administrador de DICREP Atacama, Comentó:

“Este nuevo precio histórico del oro está relacionado con los principios de DICREP, como institución autónoma del Estado que tiene más de 100 años de vida, y que tiene como finalidad otorgar estos créditos prendarios, de una forma simple y oportuna, por otro lado, este aumento de $ 13.500 a $14.000 que es una cifra alta e histórica para el gramo de oro, va en apoyo social para todos nuestro clientes, para esto basta tener 18 años, más la cédula de identidad, y la persona, teniendo una prenda de oro puede solicitar este préstamo, no tiene mayor complejidad ni se solicita ningún otro tipo de documento, eso lo hace fácil, simple y oportuno para las necesidades de las personas, y además favorece a las PYMES, nosotros trabajamos con muchas personas, por ejemplo pirquineros, que se acercan a nosotros porque justamente tienen que pagar sus inversiones, y se apoyan en nosotros, por lo que DICREP es un apoyo social a las personas y las PYMES”.

Con la finalidad de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad -que el pago en dinero en efectivo- actualmente los nuevos créditos que se otorguen, se podrán depositar por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria de los usuarios. 

Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros. 

Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar. 

La DICREP es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Actualmente, todas sus oficinas del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 hrs. En la región de Atacama, DICREP se encuentra en Copiapó, en calle Atacama N° 443, subterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here