SAG detecta dos nuevos centros de acopio de productos agropecuarios clandestinos

0
39

Dando cumplimiento a diligencia autorizada por el Tribunal de Garantía de Iquique en el marco de la investigación por el delito de propagación de plagas o enfermedades que puedan afectar la agricultura y ganadería del país, esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá desbarató dos nuevos centros de acopio de productos agropecuarios clandestinos detectados en la capital regional.

Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá explicó que durante el operativo que contó con el auxilio de Carabineros, fueron incautados cerca de 800 kilos de productos de origen animal y vegetal, además de especies protegidas como quirquinchos disecados. 

“En el proceso de fiscalización de ambas viviendas ubicadas en el sector del Terminal Agropecuario de Iquique, fueron detectados diversos productos agropecuarios de ingreso clandestino, los cuales se encontraban almacenados en condiciones insalubres, poniendo no sólo en riesgo el patrimonio fito y zoosanitario del país, sino que también la salud pública, ya que estos eran expedidos a público en diversos puntos de la ciudad”, relató Fröhlich.

Entre los productos de origen vegetal incautados destacan papayas, maracuyás, naranjas, mandarinas, limas y granadillas, además de papas, locotos, maíz y maní crudo, mientras que los productos de origen animal decomisado son quesos frescos y charqui. Cabe señalar que, en esta oportunidad, se incautó además fetos de llamas y quirquinchos disecados

Producto del procedimiento, fueron cursadas 2 acta de denuncia y citación, con el fin de iniciar el proceso sancionatorio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here