Un ambiente de camaradería y compañerismo, se puede percibir en los alumnos y alumnas de la jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de la comuna de Alto Hospicio.

Para el director del establecimiento Isaías Castillo, “este espacio educativo es altamente significativo y permite el desarrollo de condiciones que permiten el desarrollo integral de los estudiantes que esperan concluir con sus procesos educativos no cerrados por diversas razones, esta oportunidad permite transformar el ámbito educativo en un instrumento de movilidad social efectiva y que tiende a mejorar las condiciones de vida”.

En este regreso a clases, los alumnos fueron recibidos por el equipo directivo de la jornada vespertina compuesto por el encargado de la jornada Alejandro Leiva, por el Inspector General Pablo Valenzuela y por la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica Carolina Arroyo.

Para Alejandro Leiva, encargado de la Jornada Vespertina, la vuelta a clases “es una alegría inmensa volver a reencontrarse con los alumnos y alumnas que hemos visto desarrollarse en distintos escenarios pedagógicos en el marco de una pandemia mundial, hemos percibido alegría y mucho entusiasmo en este proceso paulatino de retorno”.

El Colegio Simón Bolívar con un aforo real de 108 cupos disponibles para asistir de manera presencial, se ha dado comienzo con la asistencia de 51 alumnos, es una muy buena cifra que auspicia seguir entregando nuevas cifras en alza, en este retorno se ha demostrado un gran compromiso por parte de los estudiantes que se preocupan de mantener el distanciamiento social en las horas de recreo y cautelar las mejores medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos y alcohol gel, aseveró.

Explicó que dentro de la implementación de acceso al establecimiento está el control de temperatura y la aplicación de alcohol gel y lo demás es autocuidado y seguir el cumplimiento de los protocolos que se han diseñado para evitar fuentes posibles de contagio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here