Edil Patricio Ferreira y Gobernador Regional dan prioridad a búsqueda de soluciones habitacionales

0
46

Alcalde Patricio Ferreira valoró el llamado del gobernador regional, José Miguel Carvajal a trabajar conjuntamente con los alcaldes para atender las necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas en sus territorios, entre ellas el déficit habitacional.

“Me parece excelente el llamado del gobernador regional a la unidad y trabajar en equipo, para ir resolviendo los problemas de la comunidad; mientras nuestro accionar se fundamente en el bien público, en el desarrollo humano, estaremos caminando de buena manera. Celebro que haya planteado que el tema de la vivienda sea una prioridad, y esperamos para ello el respaldo del Plan Integra II, u otras alternativas para entregarle solución habitacional digna a toda nuestra gente”, aseveró.

Asimismo, explicó que en Alto Hospicio vive la mayor cantidad de familias en situación de tomas a nivel nacional y para ir en ayuda de ellas, existen ejemplos de cómo se pueden construir viviendas mejores y de mayor calidad para toda la familia, como la del sistema de autoconstrucción. 

El problema de la vivienda es un tema del gobierno regional y del gobierno de Chile, por lo que se hace necesario implementar una nueva política de Estado para ir avanzando en esa materia y en otras, que son urgentes también, aseguró el jefe comunal.

Gobernador Regional

Por otra parte, el gobernador regional, José Miguel Carvajal, Sostuvo que la labor territorial en conjunto con los alcaldes es vital para alcanzar los objetivos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas

Consideró el problema de la vivienda como fundamental para ir mejorando la calidad de vida de la gente, y para enfrentarlo de raíz es ir resolviendo la situación de las familias que integran los comités de viviendas, que por más de 10 años esperan cumplir su sueño de la casa propia.

A pesar, que no se tienen las competencias y atribuciones, sí van a enfrentar una de las tareas más importantes de la región, que es buscar solucionar temas urgentes como la vivienda, seguridad y recursos hídricos, entre otros. El problema de fondo no lo pueden resolver los alcaldes y el gobernador, es un problema de legislación, finalizó.

En función de coordinar los diferentes temas que afectan a la población, indicó que se acordó levantar una mesa de trabajo de manera permanente, los días lunes de cada mes en cada una de las comunas. La próxima reunión será en la comuna de Pica.

Se consigna que participaron de la reunión convocada por el gobernador regional en la ciudad de Iquique, los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Camiña y Colchane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here