Durante la campaña “Entrega tu Arma”, personal de la Oficina Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría de Alto Hospicio, en el sector de la población Santa Rosa, recibió de un vecino, en forma anónima, en el marco de la confianza y confidencialidad, una munición de guerra calibre 7,62 mm. sin percutar, hallada en la vía pública.

Ejemplo que habla muy bien de la campaña que realiza Carabineros de la Oficina Comunitaria con el acercamiento a los barrios entregando información sobre medidas de prevención y seguridad, a través de folletería. La ciudadanía comprende que el  tener un arma de fuego o una munición, es de mucha responsabilidad y que estén en manos equivocadas, representan un peligro para la vida de las personas.

Además, se informa que la tenencia de todo tipo de armas y municiones, que no estén debidamente autorizadas o inscritas, según la nueva Ley de Control de Armas, es sancionada con penas más altas.

Se reitera a la población que las armas o municiones pueden ser entregadas personalmente a la unidad policial, vehículos o retenes móviles. También Carabineros habilitó el número telefónico de contacto 800 377 707

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here