Con una misa, procesión y llamado para alferazgo del año próximo, la comunidad de Huara recordará este fin de semana el aniversario de la parroquia Santísimo Redentor.

La celebración preparada por la alférez 2021, Elena Ibarra Rodríguez y el comité de la parroquia, comienza este sábado 7 de agosto, a las 19 horas, con una misa y la víspera solemne en la explanada del templo, la cual será acotada por las restricciones sanitarias.

El domingo 8, las 10 horas, sonarán las campanas fundidas en 1907 para anunciar la misa solemne, que oficiará el párroco Erico Gauer, sacerdote austriaco que desde su llegada a Chile en 1989 está a cargo del templo pampino.

Concluida la eucaristía se dará paso a la procesión por las calles del pueblo. Al concluir el peregrinar de los devotos con la sacra imagen del Santísimo Redentor se procederá a formular el llamado para asumir el alferazgo del 2022.

La celebración del Santísimo Redentor es asumida como aniversario parroquial, recordando la creación de la iglesia pampina.

La parroquia de Huara se construyó a fines del 1800, en pleno auge salitrero, siendo consagrada al Santísimo Redentor por los padres Redentoristas, congregación que desarrolló el trabajo evangelizador en las calicheras hasta 1922.

La historia cuenta que la parroquia se habría construido en las afueras de la localidad, detrás de la línea del ferrocarril, porque durante la época del salitre Huara era “un lugar de diversión de los pampinos, un pueblo pecaminoso en el cual había muchos bares y lupanares”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here