• Programa del área Deporte de Participación Social del Mindep-IND “Deporte en Población Privada de Libertad” se realiza en alianza con Gendarmería. 

Una nueva entrega de implementación deportiva, que incluyó materiales para practicar tenis de mesa, acondicionamiento físico, baby fútbol, vóleibol y básquetbol, realizó este jueves el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Guillermo Procuriza en el Centro Penitenciario de Copiapó. 

Al respecto, el Seremi del Deporte, recalcó que el acceso a la práctica deportiva y de actividad física debe llegar a toda la población: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestro objetivo es masificar la actividad física, especialmente en las personas que no tienen alternativas de acceso a su práctica. En este caso, el deporte es una herramienta que colabora en los procesos de reinserción e integración social para que todas las personas sean un aporte a la sociedad”. 

La implementación deportiva, consistente en 3 mesas de Tenis de Mesa con sus respectivas pelotas y paletas; cuerdas de salto, mancuernas rusas (4,6,8 y 10 kilos), parantes de vóleibol; arcos de baby fútbol con mallas, 30 pelotas y guantes de arquero, fue recibida por el Alcaide de la Unidad Penal de Copiapó, teniente coronel Juan Carlos Norambuena, quien valoró este trabajo conjunto con el Minde-IND, ya que los internos van a tener instancias de actividad física recreativa que  contribuirán a tener una mejor convivencia y a llevar de mejor manera sus procesos de reinserción. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here