Presidenta del senado Yasna Provoste participa en la ceremonia de instalación del Gobernador regional de Tarapacá

0
49

En una visita a Pozo Almonte la presidenta del Senado,Yasna Provoste Campillay en compañía de vecinas, vecinos, el alcalde Richard Godoy, Alcalde Patricio Ferreira de Alto Hospicio y , el Gobernador Jose Miguel Carvajal, conversó sobre vivienda, salud, inclusión, entre otros temas prioritarios.Además, inauguró proyecto financiado por el 6% del FNDR del Gobierno Regional, consistente en luminarias públicas para el cementerio de la comuna.

Consultada la Presidenta del Senado, señaló;»Hemos querido en este ya su primer día, después de haber participado en toda la ceremonia de instalación, saludar personalmente al gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, desearle el mejor de los éxitos y colocarnos a disposición. Desde la Mesa del Senado, a las pocas horas de haber concluido todo el proceso de segunda vuelta de gobernadores regionales, tuvimos la posibilidad de invitarlos a todos, a través de medios telemáticos, para conversar, para que el Senado también se ponga a disposición de una enorme tarea que tienen los gobernadores para responder a las necesidades y las expectativas de la ciudadanía.

El gobernador regional de Tarapacá tiene, además, una larga experiencia en los temas de inversión pública, por lo tanto hemos estado conversando de aquello, en donde nos ha manifestado su preocupación dado que los gobernadores regionales que han asumido sus tareas no han sido convocados por el Gobierno a discutir la Ley de Presupuesto, que va a ser lo que va a marcar la gestión de los gobernadores en el tiempo que queda, no solo de este año, sino también de lo que va a marcar todo el año 2022.

Desde el Senado nos hemos comprometido a generar un espacio de trabajo y de coordinación, a partir de lo que hemos conversado con el gobernador regional, para que ellos conozcan cuál es la propuesta del Gobierno para el año 2022, si se va a afectar los presupuestos de los gobernadores regionales». manifestó; Provoste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here