En el marco del programa Acción Local del FOSIS se realizó el cierre de la primera etapa de este proyecto, entregando así a la comunidad la remodelación de espacios públicos, con una inversión de $11 millones.

Esta iniciativa nace desde los vecinos de las localidades de Santa Rosa y Villa las Palmeras, del sector de Maitencillo, en la comuna de Freirina, junto al trabajo del FOSIS, que priorizaron mejorar una plaza, poner juegos infantiles, reponer basureros y reparar asientos y sombrillas, entre otras remodelaciones.

La Directora Regional del FOSIS Atacama, María Teresa Cañas, destacó que “gracias al trabajo en conjunto con los vecinos, esta plaza se llenó de color y vida y se logró fortalecer el capital social que une todos quienes habitan este territorio”.

La inauguración del nuevo espacio público contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana  y el  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales . 

A través del programa Acción Local, el FOSIS apoya a los barrios vulnerables para que encuentren soluciones a los principales problemas que los afectan, con la participación de los vecinos, organizaciones y comunidades. 

El programa promueve la participación ciudadana, la gobernanza local y se enmarca en un enfoque de derecho, que reconoce a cada persona como actor central en su proceso de desarrollo. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here