La operación es una cirugía mayor ambulatoria, que tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, y tiene una recuperación post operatoria de una hora. Luego de eso, y si el paciente presenta buena evolución quirúrgica, es dado de alta a su hogar.
“Esto es parte de la política que tiene el Hospital de mejorar la calidad de vida de la personas, y porque nuestra gente obtenga respuestas y salud sin salir de la provincia, y que encuentre la salud en su centro asistencial”, finalizó el director del HPH.
Y mañana se vuelven a retomar las intervenciones, las cuales estaban programadas antes del retroceso a cuarentena.
“Este es un proyecto emblemático para la gestión del Hospital Provincial del Huasco y para la salud pública de la provincia. Comenzamos a operar cataratas en el hospital, evitando los traslados, los gastos innecesarios que complementaban la atención de salud en cataratas”, dijo Juan Pablo Rojas, director del HPH.
Se están realizando las gestiones, para que cada 15 días y aún permaneciendo en fase 1, se sigan realizando las intervenciones quirúrgicas por el bien de la salud de la provincia del Huasco.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here