Economía, a través de Sercotec, lanzan programa Reactívate Pyme 2021

0
141

Con el fin de continuar acompañando a los pequeños empresarios, Sercotec abre una nueva convocatoria Reactívate Pyme, la cual beneficiará a aquellas Mipes con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año y, que han sido afectadas en sus ventas en el último período. El programa cuenta con un presupuesto total de $34 mil millones sólo para ayudar en la reactivación económica de las pymes del país.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, precisó que “A través del Ministerio de Economía queremos seguir apoyando a las Pymes. Nos pone muy contentos poder lanzar y comunicar estas convocatorias, e invitamos a que ingresen al portal de Sercotec para que hagan sus postulaciones. Han sido tiempos muy complejos para todas las Pymes de nuestra región. Esperamos aportar a la reactivación de Tarapacá y así permitir mayor desarrollo económico, lograr aumentar el empleo y disminuir cifras a un dígito»

Reactívate Pyme 2021, es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Quienes postulen y sean beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial que corresponderá al 20% del subsidio Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) y estar vigente al inicio de esta convocatoria.

Registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, desde febrero 2020 a enero 2021.

Haber disminuido las ventas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: julio-agosto-septiembre 2019, con julio-agosto-septiembre 2020.

Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

¿Cómo postular?

Selecciona tu región, accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona «ver ficha», donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa. No te quedes sin postular, son cupos limitados para cada región.

Para postular deben ingresar a www.sercotec.cl/reactivate-pyme. Para realizar consultas pueden contactarse a través de del Punto Mipe y los teléfonos de contacto son: 232425133-232425134.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here