Este fin de semana, la comunidad copiapina nuevamente utilizó la Banda Horaria Elige Vivir Sano que permite realizar actividad física en las mañanas en forma individual y sin necesidad de pedir permiso en Comisaría Virtual en las Fases 1 y 2 del Plan “Paso a Paso”, que implementa el gobierno para proteger a la población de la propagación del Covid 19. 

Así lo comprobó este domingo el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien conversó con las familias y personas que realizan actividad física en el Parque Schneider y los instó a seguir en la senda de la vida sana, tomando siempre todas las medidas de sanitarias. 

“Esta iniciativa busca asegurar un horario fijo para que todas las personas puedan ejercitarse al aire libre y, de este modo, mejorar su calidad de vida. Todos sabemos los beneficios de la práctica regular de actividad física, en especial en este período de confinamiento, por eso debemos aprovechar esta opción de realizar deporte al aire libre para mejorar nuestra salud física y también nuestra salud mental”, señaló el Secretario Regional Ministerial. 

Recomendaciones 

  • Puedes quitarte la mascarilla exclusivamente durante la práctica de actividad física, cuidando mantener distanciamiento de otras personas. 
  • En Paso 2 -Transición- la Banda Horaria rige sólo los días sábados, domingos y festivos. El resto de la semana puedes realizar actividad física al aire libre respetando los aforos y condiciones establecidas por las autoridades sanitarias 
  • No necesitas permiso de Comisaría Virtual, pero si te atrasas, sólo podrás circular con uno.  
  • Durante la Banda Horaria, sólo se permiten actividades individuales o junto a residentes del mismo hogar. 
  • No está permitido el uso de vehículos o transporte público (puedes utilizar tu bicicleta para ejercitarte) 
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here