Durante el mes de mayo, una gran parte de la población puede recibir importantes ayudas sociales del Estado, las que cobran una especial relevancia en medio de la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país.

Se trata de bonos y subsidios que se entregan a algunos grupos específicos, como a mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes, entre otros. Las postulaciones están abiertas durante la mayor parte del año y el método de pago depende de lo que elija el solicitante.

Existe una lista de aportes que pueden ser cobrados en ciertas fechas de mayo, lo que dependerá de si el postulante cumple ciertos requisitos. En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar o postular a los montos.

Revisa los bonos que puedes cobrar en mayo

BONO IFE AMPLIADO: Este IFE Ampliado fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para aumentar los recursos de miles de familia, ya que favorece al 80% de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares.

Es importante explicar que el IFE Ampliado cerró su postulación para abril el pasado 30 de abril. Aquellos no lograron realizar la solicitud deberán esperar hasta el 8 de mayo, día en el que se abren las postulaciones para recibir el pago de ese mes.

Para saber si eres beneficiario o como postular, ingrese en www.ingresodeemergencia.cl.-

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Se puede postular durante todo el año, y su modalidad de pago puede ser mensual o anual (puedes seleccionar al momento de solicitar el beneficio).

Para postular, debes ingresar a www.sence.gob.cl.-

BONO DE $200 MIL PESOS: el Senado despachó el proyecto que establece un nuevo bono de 200 mil pesos de cargo fiscal para los cotizantes de AFP que, producto de los retiros de sus fondos previsionales quedaron con saldos cero o inferiores a los $200 mil.

¿Cómo se realizará el pago de los 200 mil pesos? Este bono será depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador y podrá ser retirado por este, si así lo desea.

Se estima que a partir de la semana del 10 al 17 de mayo comenzaría a pagarse.

Revisa los subsidios que puedes cobrar en mayo

SUBSIDIO PROTEGE: Destinado para padres trabajadores dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños menores de dos años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto consiste en $200 mil mensuales y culmina cuando el menor cumple la edad recién señalada.

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN: Consiste en un beneficio estatal destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE: Consiste en que el Estado financia una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (15 m3) de agua potable y alcantarillado. Para solicitar el beneficio, la persona debe acudir a la municipalidad correspondiente a su domicilio para efectuar el trámite.

Set de Útiles Escolares Gratuitos 2019: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here