El próximo 8 de mayo tendrá su estreno a través de Punto Play, de PuntoTicket, la película chilena Diablada. La cinta está dirigida por Álvaro Muñoz, y cuenta en su reparto con Catalina Saavedra, Daniel Candia, Karin Mayorinca, Claudio Troncoso, Ana Reeves, Constanza Rojas, Gabriel Urzúa, Vilma Verdejo, María Olga Matte y Hugo Medina. La preventa de entradas se iniciará este 12 de abril.

La cinta narra una historia ficticia, basada en los hechos de Alto Hospicio, y se centra en un padre y su única hija, la que termina siendo una víctima más de un sanguinario asesino. Nené, la joven, un día no regresa a casa y su padre, presagiando lo peor, se embarca en una frenética búsqueda —junto a los otros familiares— tras las pistas de las jóvenes desaparecidas. En esta tarea contarán con la ayuda de Rosaura, una policía muy singular que empatiza con la causa y decide unirse a la cruzada.

Por su parte, el director Álvaro Muñoz destaca que la película no nació solo para mostrar lo que aconteció en Alto Hospicio. También está la intención de graficar el panorama de la violencia de género que ocurría y que ocurre en Latinoamérica.

Además, el cineasta añade que “(existía) desidia de las policías e instituciones, en un contexto donde montones de políticos repetían que las instituciones funcionaban, pero había un subsuelo que era el machismo donde no funcionaba nada y todavía nada funciona”.

Bajo esta perspectiva, el Muñoz aceptó la propuesta de Yestay Producciones, productora originaria de la Región de Atacama, con la finalidad de que este tipo de historias no queden solo como crónica policial.

A continuación, te dejamos el tráiler de Diablada:

https://youtube.com/watch?v=MckI58KvqTc%3Ffeature%3Doembed

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here