Gestión municipal de Colchane adquiere máquina de digitalizadora de radiografías dentales

0
84

Antes había que bajar a Iquique para las radiografías, ahora las podemos sacar aquí al instante, la comuna de Colchane está cambiando y creciendo para bien”, declaró Sonia Castro, la primera habitante de la comuna de Colchane que fue atendida con la nueva tecnología de digitalización de radiografías dentales.

Según explicó la directora de Salud Municipal, Yolanda Flores, se trata de un equipo adquirido bajo la administración del alcalde Javier García, “Estos equipos fueron gestionados con el Servicio de Salud de Iquique el año 2020, de tal manera que la comuna y los usuarios reciban atenciones odontológicas sin tener que ir a Iquique”.

Se trata de un moderno digitalizador de placas dentales que actualmente es la tecnología más moderna utilizada en el país, que ayuda mucho al diagnóstico y les da toda la información que necesitan los profesionales dentales de Colchane.

Alfredo Castro, dentista del Centro Médico de Colchane, afirmó que se podrá abarcar el 90% de las solicitudes de radiografía, “con anterioridad se podían tomar radiografías pero no se podían revelar, proceso que debía hacerse en otros consultorios solo los días viernes durante una hora de la semana, lo que significaba que la gente bajara por sus propios medios y después subiera para ver su diagnóstico.

Atención

El servicio de radiografías digitales dentales ayudará a la comunidad en el diagnóstico y tratamiento. Se trata de una tecnología que puede ser utilizada en personas de todas las edades y que permitirá a las personas atenderse en la comuna sin tener que recurrir a gastos y tiempo viajando a otras comunas de la región.

“Se trata de un servicio gratuito para la gente que se pueda atender en el consultorio,  en pacientes que son Fonasa y que estén inscritos en el consultorio. Nosotros podemos atender a personas de todas las edades, contamos con un moderno equipo, dentistas y un ayudante profesional, lo  que permite la atención de tapaduras, limpiezas exodoncia y todos los tratamientos”, dijo Alfredo Castro.

Por el actual escenario de pandemia el consultorio ha reforzado las normas de bioseguridad, por lo se ha establecido una agenda de atenciones a los usuarios, esto permite desinfectar acuciosamente el box de atención entre atenciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here