SLEP Huasco informa funcionamiento de establecimientos en comunas que retroceden a Fase 1

0
53

Desde este jueves 18 de marzo, la comuna de Huasco correspondiente al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, retrocede a cuarentena según lo establecido por la autoridad de salud. Escuelas y liceos, presentarán cambios en la modalidad de funcionamiento educativo, por lo que continuarán sus clases en modalidad remota y se mantendrán turnos éticos para entregas de canastas de alimentación de Junaeb.

“Junto al área de personas de nuestro Servicio Local, hemos enviado un instructivo a directores y directoras de los establecimientos de educación para que puedan obtener los permisos colectivos de desplazamiento de docentes y asistentes de la educación que estarán cumpliendo turnos éticos, con el propósito de asegurar la continuidad de los aprendizajes y apoyo a nuestros niños, niñas y jóvenes”, mencionó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Al respecto, la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, agregó que “queremos asegurar a nuestras comunidades educativas de Huasco, que, a pesar de la cuarentena en sus comunas, no se interrumpirá el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Si bien, se realizará un cambio de modalidad por las condiciones sanitarias de las comunas, seguiremos apoyando y entregando las herramientas necesarias a los estudiantes para continuar con su proceso educativo, además de apoyar con turnos éticos la entrega de beneficios como la canasta Junaeb”, afirmó la

Por lo tanto, en Huasco, las clases semipresenciales establecidas en los planes de funcionamiento 2021, se cambiarán por clases a distancia mientras la comuna se encuentre en Fase 1. Destacar que tanto docentes, equipo directivo, como asistentes de la educación que residan en Huasco y trabajen en otra comuna del territorio, deberán solicitar el permiso de traslado correspondiente a su director o directora, según corresponda.

Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte con tu director o directora, o con el SLEP Huasco, a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter @SLEPHuasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here