Una cancha de futbol con cierre perimetral y graderías más unos modernos baños con acceso universal son parte de las obras de inversión que el municipio de Colchane inauguró en la localidad de Central Citani, obras que fueron solicitadas por sus habitantes para que la juventud tuviera un lugar de esparcimiento y para mejorar su calidad de vida.
“Es un sueño para mi comunidad y una cosa muy grande”, dijo emocionado Luis García Choque, Presidente de la Comunidad Indígena, “estoy muy alegre porque realmente esto viene para el futuro de nuestros hijos y nietos, esto lo hemos trabajado y hay muchas cosas más que hacer para mi pueblo… doy muchas gracias a toda la comunidad, al alcalde y las autoridades en general”, finalizó.
“Estoy orgulloso en este día, como representante de la junta de vecinos en este día para nosotros es memorable, no había inaugurado algo así en mucho tiempo ya que no tengo memoria que se hubiese hecho algo así grande y bonito” dijo Fernando Mamani Mamani, representante de la junta de vecinos.
Agradecimiento
El alcalde de Colchane Javier García Choque, recordó que la cancha es un proyecto que avanzará en el tiempo con una carpeta de pasto sintético e iluminación donde se pueda disputar el tradicional campeonato veraniego de deportes de Colchane. Añadió como otro hito de inversión el apoyo al rescate de las aguas termales de Central Citani, para que desarrolle una industria turística, “Colchane hoy se encuentra en una faceta diferente todo Chile nos conoce y hemos salido al mundo mostrando nuestro pueblo, y eso es importante y nos da pie para sacar adelante el turismo y es por ello que con los dirigentes trabajamos en un proyecto de piscina techada”, dijo.
García expresó su agradecimiento a los habitantes de haber votado por él para alcalde el 2016, “han pasado cuatro años de experiencias, conocimientos y dificultades como la pelea que junto a los dirigentes dimos en el Gobierno Regional para obtener más recursos para la comuna. Aquí estamos cumpliendo una etapa, les quiero decir muchas gracias, quise demostrar todo lo aprendido con mi padre que fue concejal y dirigente de la unión comunal, de mis abuelos que me enseñaron el amor a mi tierra, el respeto a mi gente y eso lo pude hacer cuando autoridades importantes no nos tomaron en cuenta y eso no lo podemos permitir”.