La Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Red de Atención Primaria de Salud y por instrucción del Alcalde Patricio Ferreira Rivera, habilitó desde este lunes 15 de febrero el Estadio Julio Martínez  Pradanos, ubico en Salitre 3397, para continuar con la vacunación contra el COVID 19.

Para esto, personal del Departamento de Salud trabajó intensamente en la logística, que permitió habilitar 14 box de atención, con más de 60 profesionales del área desplegados para atender a la población hospiciana que asistirá a inmunizarse.

Es así como en las primeras 4 horas (jornada de la mañana) de inmunización en el recinto deportivo, se logró vacunar a más de 300 personas.

El horario de atención del estadio es lunes a viernes de 9 a 17 horas, siendo el último ingreso a la vacunación a las 16 horas, ya que luego de inmunizarse, los usuarios deberán permanecer durante 30 minutos en observación por personal médico.

Felipe Godoy, Encargado de programas ministeriales de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, comentó que “estamos muy contentos por lo visto en la jornada de hoy y su funcionamiento. En esta ocasión contamos con dos grupos de atención, el 1A  y el  1B. El primero (1A), se atienden principalmente las personas adultas sobre los 60 años, personas en situación de discapacidad y cualquier otras necesidades que sean prioritarias. En el otro grupo (1B) se atiende a las otras personas de los grupos por edad que indica la campaña del Covid-19”, dijo.

Godoy agregó que “en este  proceso  tenemos un equipo muy bien preparado por parte de la Red de Atención Primaria, manteniendo  siempre el correcto lavado de manos,  el distanciamiento físico y el uso de mascarilla,  para lo cual  el recinto deportivo cuenta con todas las medidas necesarias y pertinentes para darles seguridad tanto a los funcionarios como a los usuarios”, finalizó.

La vacunación en este recinto se realizará según calendario entregado por el Ministerios de salud, correspondiendo esta semana a los adultos mayores sobre 65 años, trabajadores de la educación escolar y preescolar, mayores de 60 años, entre otros.

Cabe destacar que este nuevo punto de vacunación (Estadio Municipal) se suma a los vacunatorios de la Red de Atención Primaria de Salud, como lo son CESFAM Dr Pedro Pulgar M y el CESFAM Dr Yandry Añazco de lunes a viernes 8:30 a 19:30 horas y sábados de 9 a 12.30 horas. Además de los CECOSF La Tortuga y El Boro, de lunes a viernes de 11 a 15 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here