Patricio Ferreira Rivera ,maxima autoridad edilicia de la comuna hospiciana,hizo entrega implementos deportivos al club Saetas del Desierto y los talleres de la Escuela Deportiva y Formativa Municipal de Tiro con Arco de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal además de saludar y felicitar a los deportistas y dirigentes por el crecimiento que tiene la especialidad en la comuna, reiteró la disposición municipal de colaborar en el desarrollo del deporte, que ha generado grandes campeones en categorías menores y juveniles, tanto a nivel nacional como internacional.
En ese sentido, señaló que seguirán gestionando programas y competencias que apunten al fomento del Tiro con Arco en el territorio.
En tanto, Paola Díaz y Bianca Villalobos, presidenta y entrenadora, respectivamente, del Club de Tiro con Arco Saetas del Desierto, agradecieron el aporte de la municipalidad en flechas para que los deportistas practiquen y avancen en su preparación. Del mismo modo, destacaron la preocupación del alcalde por atender y buscar solución a sus problemas.
En lo inmediato, en lo que respecta a los nuevos desafíos deportivos del año 2025, aseguraron que ya se están preparando para el primer torneo regional del año, que se inicia este 25 de enero. Posteriormente con el apoyo del municipio esperan realizar el segundo campeonato regional en la comuna, previsto para el 8 de febrero.
Además, entre otros torneos, la dirigente y entrenadora indicaron que participarán del Open en Arica el 25 de febrero; y para marzo, están muy entusiasmadas junto a sus deportistas para intervenir en Santiago, en el Sudamericano de Chile. En ese gran certamen deportivo contarán con la asistencia de Aixa Catalán, Sady Galaz, Lorenzo Cornejo, Vicente Reyes, Víctor Novoa y Matías Roa, junto al entrenador y profesor Carlos Olivares y entrenadora Bianca Villalobos, con quienes aspiran a dejar muy en alto el nombre de Alto Hospicio.
El Club Saetas del Desierto se caracteriza por su diversidad, con deportistas de todas las edades, desde niños de 10 años hasta adultos mayores. Además, cuenta con deportistas paralímpicos, lo que demuestra su compromiso con la inclusión.