Preocupaciónen en las autoridadesy la población la bacteria Mycoplasma ha generado , especialmente luego de que provocara la muerte de una niña de 13 años en la región de O’Higgins.
Un eventual cierre del año y el adelanto de las vacaciones de los establecimientos, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo,se mantiene en dudas , así sostuvo en Canal 24 Horas: «Tuvimos una conversación informal en medio de los pasillos del Congreso con la ministra de Salud, (…) es algo que tenemos que dilucidar en conjunto y tenemos tiempo. Nosotros formulamos el calendario escolar a mediados del mes de diciembre que está en curso».
Agregó que, «si bien quedan pocos días, aún estamos a tiempo. Nosotros no estamos señalando ni que sí, ni que no, lo que tenemos que hacer es revisar».
De esta manera, explicó que, «tenemos que tener a la vista la capacidad de flexibilidad para poder adecuar estas cosas que históricamente han sido trabajadas de manera muy estandarizada. El calendario escolar siempre ha sido más o menos igual y cuesta adaptarse a estos ajustes como adelantar las vacaciones».
«Lo relevante es que estamos cuidando la salud de nuestros niños y niñas, en un momento en que las enfermedades están cambiando, la forma en la que nos afectan, la gravedad con la que impactan y los momentos en que ocurren», expresó.
«El sistema educativo que es donde concentramos a nuestros niños en una gran cantidad de tiempo tiene que también ser adaptado a esa realidad, esperamos contar con la información y ponernos de acuerdo con el ministerio de Salud de cara a la formulación de nuestro calendario escolar» expresó.
Fuente TVN