Carabineros reforzará sus servicios preventivos durante estos días con motivo del fin de semana largo que se aproxima, en el que aumentarán los flujos vehiculares en las rutas y carreteras de la región, así como también de personas que circulan por las calles con motivo del Día de Todos los Santos y celebraciones de Halloween.
Para estos días se han planificado distintos servicios, como patrullajes preventivos en los lugares de mayor afluencia de público, como asimismo de tránsito en el marco del Plan Ruta Segura y con Senda, los cuales serán apoyados con detectores de velocidad, alcotest y narcotest en las diferentes comunas de la región y servicios en las inmediaciones de los cementerios de la región.
Este potenciamiento de los controles tienen como finalidad resguardar la seguridad de la comunidad, evitar la ocurrencia de ilícitos y fiscalizar el cumplimiento de la ley de tránsito para prevenir accidentes.
En este sentido el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique hizo un llamado a los conductores y peatones para que respeten las normas de tránsito y no adopten conductas riesgosas. “El descuido, la imprudencia y el consumo de alcohol en exceso son las tres causas más importantes de accidentes en el tránsito, por ello la recomendación es a conducir atento, con prudencia, de manera que pueda tener un adecuado desplazamiento por las vías”.
Además la institución entregó otras recomendaciones: si van a realizar desplazamientos largos en vehículo se debe preparar el viaje con antelación. El conductor debe estar debidamente descansado; si van a trasportar menores de edad hacer uso de los sistemas de retención infantil; los pasajeros que viajen en los vehículos deben llevar cinturón de seguridad; mantener una velocidad razonable y prudente del vehículo que antecede; respetar los límites de velocidad y no ingerir alcohol si va a conducir.