Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio recuperó un vehículo que circulaba por la ruta A 16 con sus placas patentes adulteradas el cual registraba encargo por robo en la Región Metropolitana.
Cerca de la medianoche, durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros fiscalizaron un vehículo que transitaba en dirección al oriente, advirtiendo el personal que la placa patente que portaba no eran las originales del móvil, sino que eran fabricadas artesanalmente.
Por ello al consultar por su número de Chasis y motor verificaron que mantenía encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde la 52ª comisaría de Maipú el 22 de abril de este año, por lo que se detuvo al conductor y su acompañante por el delito de receptación de vehículo.
El capitán Mauricio Riquelme sostuvo que “durante el despliegue nocturno realizado por Carabineros de esa unidad detectaron este vehículo que circulaba con una placa patente falsa, hecho que corresponde a un gemelo vehicular con la finalidad de ocultar la real identidad del móvil y no ser detectado en las fiscalizaciones, quedando sus ocupantes a disposición del Ministerio Público para su formalización”.
Los detenidos, de 20 y 24 años, fueron detenidos por el delito de receptación de vehículo motorizado, falsificación y uso malicioso de instrumento público, pasando hoy a control de detención.