Un grave hecho de violencia afectó la mañana de este sábado a un equipo del Cesfam de Ercilla, mientras realizaban rondas de servicio en la zona rural de Chacaico.
Según información preliminar, el vehículo municipal en el que se trasladaban, en coordinación con la empresa Insecplagas, fue interceptado por una camioneta negra con individuos armados y encapuchados, a la altura del kilómetro 6 del sector.
Los sujetos intimidaron al personal de salud, entre ellos un nutricionista, efectuando un disparo al suelo que rebotó e impactó en la pierna derecha del profesional.
Posteriormente, los atacantes robaron la camioneta Nissan Navara perteneciente al Cesfam, la cual contaba con sistema GPS, y se dieron a la fuga en dirección poniente.
Las víctimas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, mientras que el funcionario herido fue derivado al Hospital de Victoria, fuera de riesgo vital.
Desde el municipio y la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Ercilla condenaron enérgicamente lo ocurrido y activaron los protocolos de seguridad.
El hecho se encuentra en investigación, mientras no se ha precisado el número total de funcionarios afectados por la emboscada.
Fuente externa