Patricio Ferreira Rivera alcalde de Alto Hospicio y el Cuerpo de Concejales celebraron el “Día Nacional del Estilista” (25 de agosto), con un desayuno de camaradería, junto a más de 400 profesionales del área del arte y la belleza de Alto Hospicio.
Durante la actividad realizada en el Gimnasio Techado Municipal, animada con la música de artistas locales, el jefe comunal felicitó a los estilistas que ejercen este hermoso oficio. Entregó un cálido reconocimiento por su labor e importancia social.
En ese contexto, enfatizó el impulso que le imprime y seguirá impulsando su administración a esta profesión a través de la creación de programas y cursos con el propósito que los vecinos y vecinas se puedan capacitar, aprender y desarrollar en este rubro.
Recordó que son cientos los estilistas que se han formado en el municipio y hoy tienen sus propios emprendimientos que les permiten generar recursos y mantener sus familias.
Asimismo se refirió la concejala Alejandra Becerra, quien saludó a las personas que eligieron este oficio y hoy ejercen en sus hogares y locales de belleza. También destacó el compromiso social de los peluqueros formados en la municipalidad con la comunidad, los cuales siempre están disponibles para apoyar con sus servicios en los operativos en terreno en juntas de vecinos, poblaciones y condominios.
Por último, la concejala se mostró muy feliz que los cursos impartidos por el municipio hayan permitido cambiar y mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la comuna. Iniciativa que seguirán fortaleciendo para darle más oportunidad de desarrollo a los y las hospicianas.
Del mismo modo, la vecina del sector La Pampa, Evelyn Vilca, una ex alumna de los cursos entregados por la municipalidad en el 2018, y hoy reconocida estilista que tiene su propio emprendimiento de belleza en el sector frente al Agro Norte-Sur, en La Tortuga, con sus títulos de estilista, barbera y manicurista, estaba muy contenta y orgullosa que el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales las agasajen y compartan junto a ellas en el marco de las actividades y conmemoraciones por el Día Nacional del Peluquero.
Además, la vecina reiteró el agradecimiento a las autoridades comunales por generar estos cursos de capacitación que no son baratos y dan la posibilidad a la gente para que aprendan un oficio. Gracias a esa ayuda, dijo que dejó de ser dueña de casa y es independiente, hoy tiene un trabajo estable y puede mantener sus 3 hijos.