Patricio Ferreira Rivera , jefe comunal de Alto Hospicio acompañado del director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), Humberto Peralta, inspecciona obras de reposición de pavimento de la calzada en avenida Teniente Hernán Merino.
En la instancia, el jefe comunal explicó que con recursos municipales se está interviniendo, bacheando y mejorando tramos de vías que se encuentran muy dañadas en el territorio.
Esta iniciativa que se tomó conjuntamente con el Concejo Municipal, el equipo de Secoplac, Obras Municipales, y la Dirección de Tránsito, se suma a los trabajos que ya se iniciaron en el sector de Alto Molle, San Donato, y la Pampa de La Tortuga, con apalancamiento de recursos del Gobierno Regional, aseveró.
Por otra parte, la máxima autoridad comunal señaló que según programación y catastro de las calles y avenidas más deterioradas con alto flujo vehicular, la empresa privada encargada de las obras, próximamente continuará pavimentando en sectores de la avenida Los Cóndores y otras arterias de la ciudad.
Asimismo, reiteró que paralelamente proseguirán los bacheos de menor grado que se vienen realizando en las vías, a través de los equipos de la Dirección de Tránsito.
Maquinarias
El mejoramiento de las calzadas en la avenida Teniente Hernán Merino a la altura del N°3.000, se está realizando con motoniveladoras, retroexcavadoras, camión aljibe y camión tolva. Además del rodillo asfaltador y la pavimentadora. Este primer tramo que se inició este jueves 1 de agosto, estará listo este viernes 2 de agosto.