Con apoyo del sistema de televigilancia del municipio de Alto Hospicio, se logró la detención de cuatro sujetos, menores de edad, que horas antes habían cometido un violento robo con arma cortopunzante en Iquique, en el sector de Playa Blanca, sustrayendo una camioneta Hyundai Tucson.
En ese lugar, los individuos intimidaron a la víctima, dejándola gravemente herida. Consumado el hecho, escaparon a gran velocidad en el vehículo sustraído, iniciando un recorrido por la ruta de subida del acceso nuevo (A-504), hacia la comuna de Alto Hospicio.
Posteriormente, la camioneta fue detectada por las cámaras municipales en avenida Las Américas, situación que permitió coordinar en todo momento la persecución con Carabineros. A pesar de ser alcanzados y obligados a detenerse, los antisociales continuaron la fuga hasta abandonar el vehículo en el entorno a las tomas de Parque Oriente, donde el móvil por la característica del terreno no pudo continuar la marcha.
Finalmente, en esa zona, con el seguimiento de los dispositivos de cámaras de televigilancia, los inspectores municipales de Seguridad Ciudadana lograron detener a dos de los sujetos, mientras que los otros dos, participantes del robo de la camioneta, fueron aprehendidos por Carabineros.
Durante el procedimiento a cargo de Carabineros, y tras registrar el vehículo sustraído en Iquique, se halló en su interior el arma cortopunzante que se utilizó en el ataque al conductor mayor de edad. Asimismo, se encontraron documentación entre otras especies robadas pertenecientes a la víctima.
El sistema de televigilancia y la labor de los inspectores municipales forman parte de las políticas impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira y el Concejo Municipal para fortalecer la seguridad en la comuna. Con estas acciones, Alto Hospicio reafirma su compromiso de ser una ciudad más segura para todas y todos