La coordinación entre Carabineros y el personal de la Central Cámaras de la Municipalidad de Iquique permitió detener a un hombre que durante la tarde de ayer portaba un arma de fuego en la vía pública.
El hecho fue detectado por el personal de cámaras, quienes alertaron la situación a una patrulla de la 1ra comisaría Iquique que se encontraba de servicio en el sector central, indicándoles que el individuo se encontraba al interior de un vehículo estacionado en calle Errázuriz.
Por ello los uniformados concurrieron al lugar, donde ubicaron al individuo, procediendo a efectuar una fiscalización, encontrando al interior del móvil el armamento de fuego y municiones.
Se detuvo al hombre, de nacionalidad boliviana, quien por instrucción de fiscalía pasará a control de detención esta mañana. Además la pistola y municiones incautadas fueron remitidas al LABOCAR para ser periciadas.
De acuerdo a lo informado por la Autoridad Fiscalizadora de Armas de la Prefectura Iquique el armamento no se mantiene inscrito, ni el detenido mantiene armas inscritas a su nombre.