Una intervención urbana realizó Carabineros de la SIAT Iquique en la Plaza 21 de mayo con la simulación de un siniestro vial donde el conductor de una motocicleta perdió la vida a causa de otro conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y que lo colisionó por alcance.
Esta actividad generó gran expectación entre la comunidad, quienes sorprendidos veían cómo se desarrollaba esta simulación, situación que durante estas fechas se repiten con mayor frecuencia debido a conductores y peatones que adoptan conductas imprudentes e irresponsables y son víctimas de siniestros viales como el de la intervención.
El Jefe de la Siat Iquique, mayor Daniel Saavedra, señaló que el objetivo de esta simulación es “concientizar a las personas que van a celebrar en estas fiestas patrias para que lo hagan de forma responsable y tomando las medidas de precaución necesarias para evitar hechos que enluten estas festividades”.
Durante las fiestas patrias del año pasado no se registraron víctimas fatales a consecuencia de accidentes de tránsito en la región, sin embargo, hubo 22 accidentes donde seis personas resultaron con lesiones de gravedad.
Por ello el oficial indicó que el llamado de Carabineros es a disfrutar responsablemente, no conducir si se ha consumido alcohol, estar atento a las condiciones del tránsito, planificar los viajes si va a salir fuera de la ciudad para hacerlo de forma segura y conducir a una velocidad razonable y prudente, para no exponerse a accidentes con consecuencias fatales”.
Además el mayor Saavedra sostuvo que durante estas fechas Carabineros intensificará los controles en rutas y carreteras para velar por el cumplimiento de la normativa de tránsito y prevenir accidentes.