Durante un servicio preventivo realizado por Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio en el sector de La Pampa se detuvo a un hombre que registraba tres órdenes de detención vigentes, quien portaba un armamento y municiones al momento de su aprehensión.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaban patrullajes por la comuna, divisaron a un hombre que al ver la presencia policial intentó huir del lugar.
Mientras se daba a la fuga, lanzó un elemento al suelo, el cual correspondía a un arma de fuego con tres municiones en su interior, las cuales fueron incautadas por Carabineros.
Posteriormente el hombre fue interceptado por los uniformados, efectuándole un control de identidad, arrojando que tenía tres órdenes vigentes por los delitos de lesiones menos graves; posesión, tenencia o porte de munición y sustancias químicas y conducción estado de ebriedad, de los Juzgados de Garantía de Alto Hospicio e Iquique.
Las especies incautadas fueron remitidas al Labocar para ser periciadas y el individuo pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.