Hoy se intensificaron los esfuerzos para reconstruir la red eléctrica que fue vandalizada y robada en el sector de Canchones, afectando directamente a 2,600 clientes de las localidades de Pica, Matilla y Huayca.
La instalación de los 16 postes derribados y más de 5 kilómetros de cable de aluminio se está llevando a cabo en una zona de difícil acceso. Para ello, es necesario utilizar maquinaria pesada para crear caminos que permitan el acceso de camiones y faciliten los trabajos de reconstrucción.
Luis Gajardo, gerente zonal de CGE, hizo un llamado a las autoridades para intensificar sus esfuerzos en combatir este delito, debido al impacto significativo en las comunidades. «En CGE, participamos activamente en las mesas de trabajo organizadas por las autoridades de diversas regiones para enfrentar este problema. Además, cuando detectamos daños en nuestras redes, presentamos denuncias ante Carabineros y el Ministerio Público, y luego iniciamos acciones legales para perseguir a los responsables de estos delitos», afirmó Gajardo.