Alcalde Patricio Ferreira en encuentro con director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Guillermo Vicentelo, fortalecen trabajo conjunto para incorporar a Alto Hospicio el programa Barrios Comerciales, que pretende dar un impulso a pequeños y medianos empresarios de un sector específico para que mejoren su capacidad de gestión y aumento de ventas.
En ese contexto, el jefe comunal reiteró la importancia de la iniciativa que potenciará el desarrollo del comercio, la recuperación de espacios públicos y la seguridad en la ciudad.
Del mismo modo, el director de Sercotec, además de destacar la alianza con el municipio, explicó que se está avanzando en la identificación de barrios que pueden ser beneficiarios de este programa, que comprende una inversión de 90 millones de pesos.
Dijo que esperan que a mediados de abril se inicien las postulaciones para el concurso del Programa Barrios Comerciales.
Finalmente recordó que esta experiencia ya fue implementada en el Barrio de Playa Brava de Iquique y el Barrio Flor en la Arena de Pica, se entregó apoyo económico y técnico. Allí se recuperaron espacios públicos y se instalaron cámaras de seguridad.
Participaron del encuentro en sala de alcaldía de Alto Hospicio, también los equipos de Secoplac y Fomento Productivo, junto al equipo técnico de Sercotec.