En el sector La Pampa de Alto Hospicio, se realizó el hito del inicio de las obras del futuro edificio que albergará la Primera Compañía y el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, un proyecto con una inversión de $2.879.580.729, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El proyecto, ubicado en la intersección de la avenida Unión Europea con pasaje Noruega, contempla la construcción de tres estructuras de hormigón armado que suman más de 1.727 metros cuadrados. Estas instalaciones albergarán a la Primera Compañía con su respectivo carro y personal, y las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, ofreciendo espacios modernos y adecuados para la labor de los bomberos.
Además de las edificaciones, el proyecto incluye la mejora del entorno interior y exterior, con la intervención de 580 metros cuadrados destinados a áreas verdes y espacios públicos.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó la importancia de esta obra, fruto de la alianza entre el municipio y el Gobierno Regional: «Esto es lo que hacemos cuando hablamos de desarrollo: el hito del inicio de las obras de un nuevo edificio de bomberos, con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos. Este es un ejemplo más de cómo la alianza entre municipio, gobierno regional y consejo regional, se traduce en obras de importancia estratégica para la comunidad. Aquí no sólo estamos respaldando la insustituible labor de nuestros bomberos; estamos generando infraestructura que mejora las capacidades de nuestra ciudad. Porque este es nuestro compromiso, trabajar cada día, en conjunto, por un Alto Hospicio Mejor».
El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, felicitó el inicio de las obras y resaltó el impulso del alcalde Ferreira y su equipo técnico en la presentación de proyectos en beneficio de la comunidad. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Marcelo Zúñiga, agradeció el apoyo y la gestión del municipio y el Gobierno Regional, haciendo realidad un proyecto de más de 21 años.
A la ceremonia asistieron el alcalde Patricio Ferreira, el Gobernador José Miguel Carvajal, los concejales José Luis Astorga, Lilibeth Choque, Gabriel Orellana y Tomás Soto, los consejeros regionales Sergio Asserella, Lautaro Lobos y Giovanna Trincado, el administrador municipal Osvaldo Zenteno, voluntarios de la Primera Compañía y Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio y dirigentes vecinales de la comuna.
Este proyecto representa un avance en la infraestructura de seguridad de Alto Hospicio, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias y brindando un espacio adecuado para los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos.