Patricio Ferreira Rivera alcalde de la comuna de Alto Hospicio, acompañado de los concejales Gabriel Orellana y Joshua Fernández, participan de la actividad de cierre de verano de la Oficina Local de la Niñez (OLN), «Fiesta de Burbujas».
Durante el evento que reunió a niños, vecinos y usuarios del programa dependiente de Dideco, destinado a la protección integral de los derechos de la infancia, el jefe comunal reiteró la importancia del encuentro que ayuda a fortalecer la red parental, donde los niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias pudieron disfrutar de un espacio de alegría al término de sus vacaciones escolares.
Asimismo, enfatizó su preocupación en seguir trabajando a través de la OLN
en la promoción de los derechos, prevención de vulneraciones y protección de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.
Por su parte, Javier Caqueo coordinador (s) de la OLN, explicó que la iniciativa vinculada a la promoción de derechos de la niñez y adolescencia comprendió juegos de burbujas, show interactivo con la magia de Schlomit, zumba kit y la Tía Pily, que siempre acompañan las actividades para entretención de los menores.
También en el lugar ubicado en avenida La Pampa y Cerro Santa Rosa, habilitaron módulos de alimentación e hidratación y juegos, además de informativos, que orientaron sobre las funciones de la OLN.
Finalizó que este tipo de eventos seguirán desarrollándose en el territorio promoviendo el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como a la educación y salud, entre otros.