Deportistas del Club Saetas del Desierto y los talleres de la Escuela Deportiva y Formativa Municipal de Tiro con Arco de Alto Hospicio, sobresalen en el segundo Campeonato regional de Tiro con Arco del año y el primero en la comuna de Alto Hospicio, realizado en el colegio Nirvana, sector La Pampa.
Los locales en distintas categorías subieron al podio, como en la modalidad Barebow distancia 10 metros novato, y Open Masculino, donde los 3 primeros lugares fueron para la comuna.
Asimismo, en 20 metros de distancia, el primer y segundo lugar lo obtuvo Alto Hospicio. En categoría Barebow Open Femenino, el primer puesto lo alcanzó la hospiciana Verónica Solis, seguida por la iquiqueña del Club Fénix, Catalina Soto.
Por otra parte, en modalidad Compuesto Masculino, el local Michael Álvarez ocupó el segundo lugar.
Participaron de la premiación, Dirección Municipal de Deportes y Cultura y representantes de clubes participantes, Saetas del Desierto de Alto Hospicio, Club Iquique y Club Fénix de la ciudad de Iquique.
Exitoso
Los resultados obtenidos por los deportistas locales fueron calificados por la entrenadora del club Saetas del Desierto, Vianka Villalobos, como un gran apronte y avance en el proceso formativo de la representación local.
Además de agradecer el trabajo desplegado por la dirigencia del club Saetas del Desierto, organizador del torneo, valoró el apoyo del colegio Nirvana y la municipalidad de Alto Hospicio, junto a la participación de los clubes de Iquique, arqueros, entrenadores y familias, por el éxito del certamen deportivo que convocó a 26 deportistas de la región.
Del mismo modo, reiteró el agradecimiento a la empresa embotelladora de agua Urbawa, que siempre está apoyando con el vital elemento la hidratación de los deportistas.
Y la colaboración de sus hijas Giannina Catalán como entrenadora y Aixa Catalán en el control y desarrollo del campeonato.
Respecto al espacio físico en que se desarrolló el regional de Tiro con Arco, afirmó que reúne las mejores condiciones a pesar del viento, ya que hace que los arqueros disparen con más dificultad, situación que los ayuda mucho más en su preparación. Por lo tanto, dijo que esperan seguir contando con el terreno para las futuras competencias.
Por último, indicó que terminado el campeonato, comienzan a prepararse para el Open a desarrollarse en Arica a fines de febrero, y el sudamericano de Tiro con Arco, el mes de marzo en Santiago.