Hospicio se ha convertido en un importante centro de boxeo profesional en la región gracias a la gestión del alcalde Patricio Ferreira y el concejo municipal. La comuna será sede de una gala de boxeo amateur, y además ha implementado talleres de la Escuela Municipal Formativa de Boxeo, que cuentan con más de 70 inscritos, entre hombres y mujeres. Estos talleres, dirigidos por el profesor Juan Devia, han convertido a Alto Hospicio en un semillero de futuros talentos del boxeo.
El jueves 13 de febrero, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una velada de boxeo amateur en el Centro de Alto Rendimiento. En este evento, los deportistas del CAR se enfrentarán a los del club Charly Boxing de Iquique. En total, se realizarán 10 combates de dos minutos de duración con un minuto de descanso, tanto masculinos como femeninos, en diferentes categorías.
Este evento y los talleres municipales posicionan a Alto Hospicio como un referente en el boxeo regional, impulsando el desarrollo de nuevos talentos y brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de eventos deportivos de alto nivel.