Los arreglos del hogar terminan siendo un gran dolor de cabeza, sobre todo con los famosos “maestros casquillas”, donde la falta de garantías al cliente es solo el inicio de los problemas que terminan afectando tu bolsillo y tu casa.
Uno de los grandes problemas en los servicios de gasfitería en Chile es, sin lugar a dudas, la falta de confianza y profesionalismo por parte de los maestros y “maestros chasquillas”. Incumplimientos de plazos y horarios, falta de garantías y cobros excesivos son algunos de los principales problemas que afectan a este rubro.
Este tema incluso ha sido material para varios reportajes, siendo uno de los más recordados el capítulo “Buscamos al gásfiter más honesto” del programa En su Propia Trampa. En dicho show, Emilio Sutherland expuso en televisión abierta el mal trabajo realizado por algunos de los supuestos “especialistas” del sector, confirmando las dudas que muchos chilenos tienen al momento de contratar estos servicios.
A estas dudas, además, se suma la falta de garantías para los clientes al momento de contratar gasfíteres, ya que no existe la posibilidad de verificar las habilidades de los y las profesionales del rubro. De este modo, los usuarios deben confiar únicamente en las recomendaciones de algún familiar o, en muchos casos, en personas desconocidas, lo que puede resultar en más de una mala experiencia.
En este contexto, Carlos Méndez, Co-Fundador de Jobbing, explica que “los “maestros chasquillas” se hicieron famosos porque, supuestamente, arreglan de todo, a veces rápido y a veces a bajo costo. El problema es que no siempre cumplen con lo que prometen. Puedes terminar con un trabajo hecho a medias y sin ningún tipo de respaldo. Además, cuando llega la hora de pagar, muchas veces los precios que cobraron “al ojo” se disparan o no se ajustan a la calidad esperada”.
La solución al alcance de un clic
Con todo lo anterior, es notorio que la contratación de un maestro puede ser un proceso tedioso y agotador, teniendo que buscar entre un mar de posibilidades a algún profesional que cumpla con los tiempos de trabajo y los presupuestos.
Para quienes deseen evitar todo este ajetreo, existe Jobbing, plataforma web que reúne a los mejores profesionales en Chile. A través de su página, los usuarios pueden presentar sus problemas y elegir entre una lista de especialistas seleccionados y previamente evaluados por nuestro equipo, quienes trabajarán para solucionar cualquier inconveniente bajo nuestros estrictos estándares de calidad.
“Jobbing nace justamente para solucionar el dolor de cabeza que produce arreglar el hogar. Es una plataforma chilena pensada para conectar a profesionales confiables con personas y empresas que necesitan sus servicios. En vez de perder tiempo llamando a varios “maestros” y negociando precios al azar, en Jobbing encuentras a expertos verificados, con reseñas de otros clientes y tarifas claras”; destaca Méndez.
Entre los servicios que ofrecen destacan la gasfitería, el armado e instalación de muebles, limpieza, remodelación, electricidad e incluso maestros pintores. Además, quienes utilicen sus servicios cuentan con soporte al cliente 24/7, pagos seguros e incluso un equipo de refuerzo para garantizar tu satisfacción total con el trabajo realizado.