Crítico fue el diputado Republicano por la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, con la aprobación de la Reforma a las Pensiones, desarrollada este miércoles en el Hemiciclo de la Cámara Baja, en la Región de Valparaíso.
Lo anterior, ante la serie de reparos que los parlamentarios de la tienda política tienen con la iniciativa, entre las que se cuentan la imposibilidad de elegir entre distintos fondos de pensiones para imponer los denominados “fondos generacionales”.
A ello se suma la disminución del encaje, lo que permitirá que cualquier entidad pueda ingresar a administrar las jubilaciones y por el préstamo forzoso de 1,5% de los trabajadores al Estado, entre otros cuestionamientos.
“Una mala reforma de pensiones es una pésima noticia para Chile, porque dejará de ser su platita. Todos los meses usted le prestará forzosamente al Estado el 1,5% de su cotización, con el temor y desconfianza de si se la van a devolver o no”, criticó en ese sentido el parlamentario por el Distrito 2.
Pese a lo anterior, el legislador Republicano destacó su voto a favor “el aumento de la PGU (Pensión Garantizada Universal) para nuestros adultos mayores, como fue mi compromiso”.
“Esta reforma sí la termina pagando usted, y atenta contra los trabajadores, el empleo y la estabilidad del país”, finalizó.